top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Tropo en FM hacia la Provincia de Sevilla,Septiembre del 2020.

Actualizado: 2 mar 2021

Hola a todos

En el Post de hoy, comentaremos las captaciones realizadas durante los días diez y catorce de este mes, donde tuvimos unas condiciones bastante interesantes hacia la Provincia de Sevilla.

Cómo cada año, en septiembre es el mes que pone el punto y final a un largo verano que solemos tener aquí en Andalucía, aprovechando que la propagación hacia señales a largas distancias comienzan a decaer, vimos la oportunidad idónea para intentar cazar emisoras de la Provincia de Sevilla. Esta idea ha resultado ser un éxito, debido que el dial marroquí lleva días que se encuentra bastante tranquilo y con muchos huecos para aprovechar esas señales de Sevilla mas escondidas en el dial

Antes de pasar al listado de captaciones, hemos dividido la provincia entre la capital y la Sierra Norte de Sevilla. Así podremos comentar cada zona por separado, debido que cada zona tiene diferencias muy interesantes.

En este tramo, además de la capital, hemos incorporado Lebrija en una de las esquinas, debido que esta pequeña localidad, se sitúa mas retirada del área metropolitana.

Comenzando por Lebrija, desde este punto pudimos recibir la unica FM comercial que sale desde la localidad,cubriendo toda la zona Sur de Sevilla. Entrando en el área metropolitana de Sevilla, Nos encontramos con los emisores están repartidos en las localidades de Valenciana de la Concepción y Castilleja de la Cuesta.

Antes de pasar al listado, comentar la buena recepción que disponen las señales del grupo Prisa

además de las emisoras públicas de carácter nacional y autonómico

Ahora pasemos a la Sierra Norte de la Provincia.

En este último tramo, nos encontramos con un número limitado de señales, pero fue posible recibir algunas de ellas desde el repetidor de Guadalcanal.Durante estos días de escucha, ha ido empeorando la recepción desde este punto mas lejano. Pasando a escucharse con una señal aceptable Cope y R.A.I

Ahora pasemos a los videos realizados estos días.


90.60 RNE Radio Clásica, Guadalcanal/Hamapega










93.00 Rock FM, Sevilla










93.40 La Rumbera FM, Sevilla










94.30 Radio Andalucía Información, Valencina de la Concepción










98.00 COPE, Guadalcanal/Hamapega










98.40 MegaStar FM, Sanlúcar la Mayor










99.60 COPE, Sevilla










102.90 COPE, Lebrija










104.60 Radio Andalucía Información, Guadalcanal/La Capitana










105.10 Canal Sur Radio, Valencina de la Concepción










Hasta aquí dejamos el resumen de nuestras ultimas captaciones hacia Sevilla.

Os dejamos abajo con mas contenido sobre la FM

Hasta la próxima.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page