top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Scan FM desde la Loma del Puerco, Chiclana de la Frontera

Actualizado: 3 mar 2021

Hola a todos nuestros lectores


En el dia de hoy os traemos el correspondiente Scan en FM desde la Playa de la Loma del Puerco. Un lugar muy especial donde pudimos captar muchas FMs procedentes de Marruecos, Portugal y Huelva, Junto con alguna sorpresa no esperada en esta tarde.

En vista general, podemos comprobar como nos encontramos con muy buena propagación hacia Marruecos y toda la provincia de Huelva y Portugal. Gracias a la buena ubicación de esta playa pudimos captar tanto la FM de la Provincia de Cádiz en tramos con visión directa y en otros tramos de sombra captar el resto de FMs procedentes de Marruecos, Huelva y Portugal gracias al acantilado que bordea toda la zona perteneciente a Roche.

Además de estos tres lugares nos encontramos con algunas sorpresas muy curiosas que más abajo desgranamos con mucho más detalles

En la provincia de Cádiz, nos encontramos con un amplio abanico de señales gracias a las zonas de visión directa que cuenta la playa en el tramo comprendido en el término municipal de Chiclana. En el listado podrán observar como el dial es prácticamente el mismo que disponemos en la Bahía, salvo alguna excepción como las emisoras del grupo Kiss en 87.7 y 95.4 de la FM. La recepción es bastante correcta y limpia, aunque si nos orientamos hacia Marruecos algunas señales comienzan a perderse o mezclarse.

Una vez nos situamos en los acantilados de la zona de Roche, el dial cambia rápidamente. Pudiendo cazar señales de Huelva y Portugal con total facilidad.

Tenemos que destacar la buena propagación que había aquella tarde, permitiendo la recepción de señales mas difíciles, en este caso pudimos recibir Radio Flamenca y Radio Maria por primera vez sin muchos problemas.

Respecto a Portugal, la cosa no se queda corta. Gracias a la buena propagación pudimos recibir sin problemas algunas de las señales mas potentes, acompañado con alguna sorpresa como la recepción de Radio Foia con total claridad.

Os dejamos con este amplio listado.

Antes de salir de la Península nos iremos a tres lugares muy especiales

Saliendo de nuestra habitual zona de escucha hacemos la primera parada en Córdoba, Concretamente en Cabra. Curiosamente en estos últimos días nos ha llegado bastante bien RNE desde este punto . Saliendo de Andalucía nos encontramos con Ciudad Real, donde pudimos escuchar por primera vez RNE 5 desde esta zona. Por último nos encontramos con el emisor situando en Vielha/Eth Aro en Cataluña. Donde pudimos escuchar RNE Clásica.

En este primer tramo de Marruecos, destacamos la buena propagación hacia Tánger y Tetuán con una señal muy correcta. En cuanto pasamos a rascar un poco en los huecos libres, aparecen señales algo mas sucias y pisadas desde los repetidores de Asilah, Larache y Sar Sar.

Por último, aprovechando la buena propagación y los desvanecimientos, entraron señales lejanas desde los repetidores de Aknoul y Chefchaouen con una señal débil.

En este último tramo nos encontramos con menos cantidad de señales debido a la distancia, pero hemos podido recibir con buena señal emisoras procedentes de Casablanca y Rabat como local durante nuestro rato de escucha. Respecto a las novedades interesantes, nos encontramos con la recepción de señales procedentes de Fez y Essaouira. Desde estos emisores pudimos recibir una señal por emisor bastante debilitadas.


Hasta aquí os dejamos con el Scan en FM desde la Torre del Puerco


88.80 RNE Radio 5 Todo Noticias, Ciudad Real/La Atalaya










95.50 SNRT Chaîne Inter, Chefchaouen










96.20 RNE Radio Clásica, Vielha/Eth Aro










99.00 RNE Radio 3, Punta Umbría










100.10 Radio Flamenca, Huelva










Hasta aquí el Scan en FM desde la Playa de la loma del Puerco


Hasta la Próxima

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page